_
_
_
_

Los hombres jóvenes, de nuevo en el poder

Suecia es, en teoría, el mejor país del mundo respecto a la igualdad de oportunidades. Tenemos una ley de igualdad de oportunidades, un ombudsman para la igualdad, el principio de igualdad de salarios. Y más mujeres trabajadoras que cualquier otro país. Pero, en realidad, la ley no tiene fuerza, el ombudsman es ineficaz y las estadísticas muestran que el principio de igualdad salarial se está erosionando, que las mujeres están perdiendo terreno. ( ... ) Actualmente las mujeres se enfrentan a una sociedad hecha para los hombres jóvenes. Tal sociedad no es una conspiración, sino el resultado del hecho de que los trabajadores son dirigidos por demasiados hombres inmaduros ( ... ), hombres muy jóvenes que pelean entre si para conseguir promociones, mejores salarios, prebendas, propiedades y beneficios. ( ... )Podemos ver cómo estos muchachos se convierten después en padres. Los vemos en los periódicos, a los 50 años, gastados, avejentados. ( ... ) Los políticos favorecen ahora la prosperidad de los hombres en detrimento de las mujeres. ( ... ) Para luchar contra esto sería necesario el feminismo de los viejos tiempos. Pero ya no queda mucho de él, desafortunadamente, ni entre las mujeres que se dedican a la política. Aunque puede que se esté preparando algo diferente, algo nuevo en el trabajo y la política, un poder regenerador que empezamos a entrever. ( ... ) y B. Hard

27 de marzo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_