Parlamentarios de EE UU piden los documentos sobre el asesinato de Kennedy
Destacados miembros de la Cámara de Representantes y del Senado de EE UU han elaborado un proyecto de ley para hacer público el mayor número posible de documentos en los archivos gubernamentales relacionados con el asesinato del presidente John Kennedy. El representante Louis Stokes, que encabezó la investigación sobre el magnicidio que realizó en los años setenta la Cámara y es ahora uno de los que suscriben la petición, vaticina que los archivos no van a producir grandes revelaciones.David Boren, presidente de la comisión del Senado sobre servicios secretos, manifiesta que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y el Buró Federal de Investigación (FBI) le han garantizado toda la colaboración. Boren aventura que "el 99,999999% de los documentos" buscados saldrá a la luz, aunque no antes de dos años. Los parlamentarios piden también el material que pueda guardar el extinto KGB.
Boren dice que no hay razón para creer que los documentos "puedan revelar la implicación gubernamental en una conjura o en otra actividad ilegal", mientras Stokes asegura que su investigación no ocultó ningún dato revelador sobre el asesinato de Kennedy, en noviembre de 1963.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.