_
_
_
_

El Gobierno regional se opone a la macrocárcel de Soto del Real

El Gobierno de la Comunidad de Madrid no aceptará la instalación de un centro penitenciario para más de 2.000 reclusos en el municipio de Soto del Real, según señaló ayer el portavoz del Ejecutivo regional, Jaime Lissavetzky. "Es difícil que el Ministerio de Justicia insista en construir la macrocárcel si la Comunidad de Madrid no está de acuerdo", precisó el portavoz.Como ya indicó el pasado martes en la Asamblea de Madrid el consejero de Política Territorial, José María Rodríguez Colorado, la Comunidad sólo ha autorizado la instalación de una cárcel de mujeres, con capacidad para 335 reclusas, en Soto del Real.

Esta autorización fue concedida a Justicia en mayo de 1989. Sin embargo, el ministerio presentó posteriormente en el Ayuntamiento de Soto un proyecto que multiplicaba por seis el tamaño original del penal.

Lissavetzky anunció que el Gobierno regional está dispuesto a "dialogar" con Justicia. En su opinión, el proyecto de macrocárcel no supone "una vulneración de competencias, pues no ha habido una comunicación oficial a la Comunidad, sino un problema de diálogo político".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_