Corcuera destaca que 'Egin' dio el nombre de un detenido antes que la policía
El ministro del Interior, José Luis Corcuera, hizo ayer un llamamiento a la responsabilidad de los medios de comunicación y puso como ejemplo el hecho de que Egin adelantara el domingo el nombre del activista de ETA Fernando Díaz Torres. Egin publicó la identidad del detenido en Tarragona desde la primera edición, pocas horas después de la captura y cuando aún no se había facilitado dato oficial alguno sobre su personalidad.Corcuera insistió en pedir a los medios de comunicación que no tengan prisa en dar informaciones sobre la lucha antiterrorista, porque puede crear problemas a las fuerzas de seguridad. El ministro sugirió que la premura de Egin tenía por objeto "avisar a otro tipo de gentes".
El diario próximo a Herri Batasuna y KAS (Coordinadora Abertzale Socialista) ofreció la identidad del detenido en las cuatro últimas lineas de su última página, con este texto: "Detenido en Iparralde [País Vasco francés]. Según una llamada telefónica recibida durante la noche de ayer, Fernando Díaz Torres fue detenido por la Policía en Iparralde".
Díaz Torres pudo avisar a José Luis Urrusolo Sistiaga de su detención mediante una contraseña, gracias a que se le permitió realizar una llamada telefónica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Declaraciones prensa
- IV Legislatura España
- Egin
- José Luis Corcuera
- Gobierno de España
- Ministerio del Interior
- PSOE
- Legislaturas políticas
- Ministerios
- Política antiterrorista
- ETA
- Prensa
- Gobierno
- Gente
- Lucha antiterrorista
- España
- Partidos políticos
- Grupos terroristas
- Administración Estado
- Terrorismo
- Medios comunicación
- Administración pública
- Política
- Sociedad
- Comunicación
Últimas noticias
Santi Aldama rompe su récord anotador con 37 puntos y Hugo González firma su primer doble-doble en la NBA
Denunciado el ‘influencer’ Alfonso Santaella por bañarse en glaciares protegidos en Gredos
Orgullo y tesón de Raphael: él sigue aquí
Baró d’Evel despliega de nuevo en el Lliure toda su imaginación y su sentido de la maravilla
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Jornada política del 20 de diciembre de 2025 | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































