La suspensión de Aceros Bra ahonda la crisis de Boixareu
Aceros Bra, filial del grupo Boixareu, presentó ayer suspensión de pagos en el Juzgado de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) con un pasivo de 2.439 millones de pesetas y un activo de 3.764 milones, señalaron a Efe fuentes judiciales.Con esta suspensión se ahonda la crisis industrial del Grupo Boixareu, una de las principales empresas españolas en el mercado de acero común. Este grupo industrial, comandado por Joaquim Boixareu, empresario y vicepresidente del Banco de Europa, viene arrastrando una importante crisis que estalló el pasado 11 de marzo con la suspensión de pagos de Aceros Boixareu, la auténtica matriz de uno de los principales patrimonios familiares del acero.
La primera manifestación de esta crisis se produjo con la suspensión, hace cinco meses, de Austinox, importante productora de tubos de acero y filial de Aceros Boixareu.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.