Aterrizaje forzoso de un avión en Vitoria por una falsa alarma de incendio
Un avión Boeing 727 de Iberia, que despegó a mediodía de ayer del aeropuerto de Sondika (Vizcaya) rumbo a Madrid, tuvo que realizar ayer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Foronda (VItoria), al saltar en pleno vuelo una falsa alarma de incendio. Los 122 pasajeros no sufrieron ningún tipo de lesiones.El vuelo 453, que había despegado a las 12.10 del aeropuerto de Sondika (Vizcaya), se encontraba en el aire en el momento en que la alarma de incendio se activó, lo que obligó al piloto a efectuar un aterrizaje de emergencia.
El director del aeropuerto de Foronda, Vicente Almoguera, indicó, poco después del aterrizaje, que la avería podía estar en uno de los tres motores del aparato. Sin embargo, en la sede central de Iberia aseguraron que todo se debió a una falsa alarma.
El aterrizaje, según informó la compañía, se realizó por motivos de seguridad. "Al tomar vuelo saltó una alarma", lo que obligó al piloto a buscar un aeropuerto donde tomar tierra. Posteriormente, "se comprobó que la alarma había sido falsa", señaló un portavoz de Iberia.
El avión, según la información facilitada ayer por Iberia, había despegado a las 12.10 del aeropuerto de Bilbao y al dispararse la alarma el comandante de la aeronave "siguiendo las instrucciones habituales, decidió aterrizar en Vitoria".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.