Solidaridad
Quisiera expresar mi solidaridad y admiración a la secretaria Mari Carmen Fajardo, que, según publica EL PAÍS en su última página del día 2 de marzo, ha sido despedida de su empresa por negarse a servir un café nada menos que a 18 ejecutivos que asistían a una reunión.Pase que se sirva un café al jefe directo y a las visitas, lo cual es algo que (como decían ustedes en un artículo acerca de las secretarias, publicado no hace mucho) todas hacemos, aunque a ninguna nos gusta, y que, si bien no se especifica en ningún contrato, podría entrar en las llamadas normas de cortesía. Pero de ahí a convertirse en camarera para 18 personas me parece que ya es pasarse. Lo más triste del caso es que la negativa de esta mujer acabe en un despido, a todas luces improcedente y que demuestra una vez más que las actitudes machistas hacia las mujeres, en general, siguen cambiando muy poco y muy lentamente, y que a las secretarias se las confunde a veces -menos mal que no siempre- con mayordomos (con todo mis respetos hacia éstos) y no con lo que realmente son: verdaderos colaboradores, sin cuya ayuda seguramente jefes y empresas andarían patas arriba.
Espero que los tribunales obliguen a la readmisión, bien merecida, de Mar¡ Carmen, y aprovecho para felicitar muy sinceramente a EL PAÍS por su manifiesta sensibilidad hacia este colectivo, como demuestra la publicación con cierta frecuencia, tanto en el diario como en la sección de Negocios de los domingos, de artículos y reportajes mostrando la problemática e inquietudes de dichas trabajadoras.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.