_
_
_
_

Teixidó sólo seguirá si hay consenso de todos los sectores

Antoni Fernández Teixidó, que declaró el pasado martes su intención de dimitir de la secretaría general del CDS, manifestó ayer que sólo continuará en el cargo si se produce un consenso "muy amplio". Fernández Teixidó dio a entender que algunos de os sectores que perdieron el congreso extraordinario del pasado mes de septiembre están utilizando el fracaso en las elecciones catalanas para "hacer un ajuste de cuentas", según informa la agencia Europa Press.El política centrista utilizó precisamente el argumento de haber perdido en dichas elecciones los tres representantes que hasta entonces tenían en el Parlament de Cataluña para presentar su dimisión. El hecho de que pusiera su cargo a disposición del comité nacional del CDS, que se reunirá el próximo día 28, dio todas las pistas para pensar que esa no era la única razón, sino que lo hacía a sabiendas de que un sector del partido iba a utilizar dicha derrota para pedirle cuentas.

El dirigente centrista explicó que, por un lado, en el grupo parlamentario formado por 14 diputados, existe división de opiniones, ya que hay "compañeros que dudan de la viabilidad del proyecto" y otros aprueban su dimisión. "El propio presidente, Rafael Calvo Ortega, a caballo entre una cosa y otra". Por último, se halla el comité nacional, que le es favorable mayoritariamente, al igual que buena parte de las federaciones, aunque existen otras que le son contrarias. Ante esta panorama Teixidó se preguntó: ¿Cómo no es razonable pensar que se va a pretender un ajuste de cuentas"?

Fernández Teixidó consideró que el presidente del partido, Rafael Calvo Ortega, "sufre las presiones clásicas de las personas que quieren que se produzca un cambio en el partido, ignorando los resultados del congreso mientras que los partidarios del secretario general dimitido también le están presionando para que se ponga al lado de éste". Por último, aseguró que su dimisión "es sincera" y que en un momento como el que vive el partido sólo cabría "un pacto entre todas las sensibilidades y un acuerdo en torno a los liderazgos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_