_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La aplicación de la LOGSE

Como consecuencia de la reciente aprobación de la LOGSE muchos de los alumnos que actualmente se encuentran en 2º de preescolar y el próximo curso comenzarían 1º de primaria en sus actuales colegios privados-subvencionados, podrían verse obligados a abandonar dichos centros donde han iniciado su educación y desearían completarla hasta sus últimos cursos.Esto sucede por haber fijado la nueva ley el cupo de alumnos por clase en 25, sin permitir la Administración el acondicionamiento de alguna nueva aula para ubicar a los alumnos teóricamente sobrantes o en su defecto consentir que permaneciesen los citados alumnos en sus actuales grupos (30/32 alumnos).

Las repercusiones de una posición de inflexibilidad del Ministerio de Educación supondrían, en primer lugar, echar literalmente a la calle a un gran número de niños y niñas de aproximadamente seis años, con el considerable trauma psicológico para ellos, que ya llevan hasta tres años en su colegio. En segundo lugar, se producirían verdaderos trastornos a los padres que verían cercenado su derecho a la libre elección de colegio y el tipo de educación, lo que conllevaría además el grandísimo problema que supone dejar un colegio con el que se está plenamente satisfecho. La intención que se deja entrever por parte del Ministerio de Educación es llenar de alguna forma los colegios públicos, que se encuentran en su mayoría vacíos por no ofrecer el tipo de educación que la mayoría de los padres de alumnos se ha comprobado desean.

El argumento que emplea el ministerio es la falta de dinero para subvencionar a los colegios privados, razón que habría que demostrar, dado que tan educación es la privada como la pública y por lo tanto susceptible de apoyo económico.

Por otra parte, el ministerio pretende emplear determinados baremos para seleccionar a los alumnos que sí podrán realizar el primer curso de primaria en sus actuales colegios o para los "nuevos" (¿cómo pretende que se admitan nuevos alumnos cuando según él mismo sobran?). Dichos baremos serían tales como el lugar de residencia o el nivel de ingresos de la familia, lo que es del todo injusto, clasista y desigual.

A este respecto y por si fuera poco, el ministerio no quiere reconocer a los niños y niñas que ya pertenecen al colegio desde hace uno, dos o tres años como alumnos de ese colegio, a pesar del hecho evidente de que sí lo son.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_