Ayer no hubo Bolsa
Los responsables de la bolsa española no se cansan de repetir que ésta se apoya en cuatro patas, los cuatro mercado regionales, pero lo que no dicen es que sólo una de estas patas es capaz de aguantar esa responsabilidad. Ayer funcionó sólo Barcelona, y el resultado fue deplorable. Se negociaron un 40% de los valores del mercado continuo -abierto en exclusiva para la ocasión- y el volumen negociado fue de 670 millones de pesetas, algo así como el 5% de la media diaria habitual.El esfuerzo de poner en marcha un sistema de contratación complejo no justifica este resultado, aunque una mí mina parte del mismo sea achacable al indeciso ambiente internacional. El caso es que, a todos los niveles, la bolsa española cada vez se relaciona más con su principal plaza financiera y que, incluso en el extranjero, cuando es fiesta en Madrid se dejan las cosas para otro día. De los 63 valores que consiguieron juntar órdenes suficientes para funcionar, 24 subieron, 23 bajaron y 16 repitieron su cotización anterior. La estrella de la jornada fue Sniace, al negociar 431.915 acciones, con una subida de tres pesetas por título, un 4,6%.
Pata esta mañana no se esperan novedades, pues la mayoría de los inversores continuarán de puente y no parece que el ambiente internacional sea capaz de forzar retornos apresurados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.