Ferrán Rañé interpretará a Quico en una serie televisiva
Las tiras de Quico, el progre, un personaje de historieta creado por José Luis Martín, se mantuvieron unos 10 años en las páginas de El Periódico. Ahora, un Quico algo más maduro se olvida de su etiqueta de progre y se convierte en el protagonista de una serie de televisión coproducida por TV-3 y Mad TV. El actor Ferrán Rañé encarnará a Quico en una serie de 13 capítulos, de 25 minutos cada uno, que TV-3 emitirá este año.Quico, serie realizada por Ricard Reguant, empezará a rodarse en mayo. Esta será la segunda vez que Rañé interpretará a un personaje nacido en las historietas, después de su versión teatral de la serie Makinavaja, el último choriso, basada en el personaje de Ivà, que en estos momentos representa en el Villarroel Teatre de Barcelona.
"En el caso de Makinavaja me costó meterme en la piel del personaje y convertirme en un chorizo ", asegura Rañé, "pero con Quico es distinto, porque de entrada hay entre nosotros un parecido físico evidente".
El actor catalán manifiesta que disfrutaba con la lectura de las tiras de Quico. En su opinión, se trata de "un personaje tierno, con el que no me identifico personalmente, pero que conozco muy bien porque de alguna manera pertenezco a su generación".
Rañé cree que es pura casualidad el hecho de interpretar a dos personajes nacidos en la historieta, pero en ningún caso quiere encasillarse en este tipo de interpretaciones. "Ahora mismo estoy rodando una película y preparando otra serie para TV-3 en la que mis personajes no tienen nada que ver con la historieta", afirma Rañé, que añade: "Prefiero ser considerado como un actor que interpreta a personajes problemáticos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.