_
_
_
_

Policias nacionales se negaron a detener a unos agentes locales

F. Javier Barroso

El alcalde de Alcalá de Henares, el socialista Florencio Campos, anunció ayer que pedirá explicaciones a la Policía Nacional sobre la razón de que no se obedecieran sus órdenes de detener a varios agentes locales del municipio que anoche profirieron gritos de "fascista" en el momento en que el edil abandonaba el edificio consistorial.Los incidentes se originaron cuando cerca de 50 agentes locales, que se encontraban encerrados en el salón de plenos desde primera hora de la mañana de ayer, fueron conminados a abandonarlo ante la presencia de dos dotaciones antidisturbios, que no llegaron a intervenir, enviadas por la Delegación del Gobierno.

Cuando los ediles socialistas salían del Ayuntamiento, los gritos comenzaron a arreciar en el momento en que apareció el alcalde, quien ordenó al responsable del Cuerpo Nacional de Policía que se encontraba en el lugar que detuviera a varios de los congregados, detenciones que no se produjeron, ya que el funcionario aseguró que debía recibir órdenes de sus superiores.

Las discrepancias entre los policías locales y el Ayuntamiento estriban en la cuestión de cuándo debe comenzar a aplicarse un preacuerdo de equiparación salarial alcanzado meses atrás. El encierro de los agentes se produjo por entender que el equipo de gobierno había incumplido estos plazos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_