_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Falló la elegía

La Bolsa, ya en pleno periodo vacacional, ha vivido una jornada de tránsito en la que una avería eléctrica contribuyó a darle a la sesión un tono más apagado, si cabe. La contratación de valo res comenzó en el mercado continue casi a las 12, pero este retraso apena ha afectado a la evolución del merca do. Los inversores han perdido todo interés por una Bolsa que no parece capaz de retomar una orientación con creta a corto plazo.Las pocas operaciones de este día se vieron compensadas con una aplicación de un millón de acciones de Repsol y, más tarde, con la compra masiva de títulos de Iberdrola I a cargo de la sociedad BBV Interactivos. Si se le restan al volumen global estos dos casos, hay que admitir que la Bolsa ha entrado en una fase de debilidad que conviene tomar en consideración.

Wall Street apenas se movió en su apertura y Tokio había registrado un nuevo recorte de 153 yenes, resultados ambos que no favorecieron en absoluta cualquier apuesta aislada. Aplicaciones y actividad institucional al margen, el mercado ha caído hasta poco más de 9.000 millones de pesetas efectivas negociadas, una cifra en consonancia con el recorte de 0,67 puntos que sufrió el índice general y que limita el margen de seguridad del perdido soporte del 260%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_