Nicanor Briceño, procesado por injurias a una jefa de realojamientos
La juez de instrucción número 32 de Madrid ha decretado el procesamiento del líder de la coordinadora de Villaverde Bajo, Nicanor Briceño, por presuntas injurias a Rosa Molina, jefa del área social del Consorcio para el Realojamiento de la Población Marginada de Madrid. La juez ha decretado la libertad provisional de Briceño.El pasado 18 de septiembre, Nicanor Briceño y Rosa Molina mantuvieron una reunión con el gerente de Urbanismo de Madrid y otras personas para tratar el realojamiento de 88 familias marginadas en el Camino Alto del Molino.
A la salida de la reunión, Briceño manifestó ante diversos medios de comunicación , entre ellos Telemadrid, las siguientes frases: "Si es que ya nos han asegurado que son drogadictos... No sé cómo ahora nos van a querer vender otra cosa... Rosa Molina, la directora del área social del consorcio, nos ha asegurado que son vendedores de droga, no sé cómo ahora nos van a poder decir que no".
Rosa Molina presentó una querella contra Nicanor Briceño al entender que con sus manifestaciones intentaba desacreditarla públicamente ante la población marginal para generar la desconfianza de las familias de núcleos chabolistas, con los que lleva trabajando desde hace 20 años, y que éstas buscasen realojo en otros lugares.
Por otra parte, el delegado del Gobierno, Segismundo Crespo, visitó ayer el poblado chabolista de Peña Grande (Fuencarral), donde viven hacinadas 150 familias magrebíes, unas 700 personas, en barracas de madera sin agua, luz, ni servicios higiénicos. Crespo espera reunir "en breve" a representantes de las tres administraciones local, autonómica y central para buscar soluciones al problema, informa Begoña Aguirre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.