Dos días para la discusión
La Junta de Portavoces señaló ayer oficialmente las fechas del 24 y 25 para celebrar en el Congreso de los Diputados el debate del estado de la nación. El presidente del Gobierno, Felipe González, abrirá la sesión a las 12 de la mañana y hará la exposición inicial. A mediodía se interrumpirá la sesión que proseguirá por la tarde con intervención de los grupos parlamentarios, de mayor a menor, es decir que el Grupo Popular abrirá el turno de contestación al presidente del Gobierno.José María Aznar será el portavoz del grupo mayoritario de la oposición frente a González. Izquierda Unida resolvió hace días el problema que planteaba la dimisión de Julio Anguita como coordinador general de la coalición. Pese a esa dimisión Anguita será el portavoz en el debate ya que el grupo ha considerado que él fue el candidato a la presidencia del Gobierno en las elecciones legislativas generales de 1989.
Por el Grupo del CDS, el hasta ayer secretario general del partido, Antoni Fernández Teixidó, declaró que él propondrá al portavoz del grupo, José Ramón Caso, para que lo que sea también en este debate.
lñaki Anasagasti, por el Grupo Vasco, y Miquel Roca, por el catalán de Convergència i Unió, ostentarán la representación de los grupos nacionalistas. El Grupo Mixto se repartirá el turno entre los diversos miembros que lo integran.
Durante la reunión de la Junta de Portavoces de ayer el diputado popular Luis Ramallo preguntó al presidente del Congreso si Televisión Española iba a retransmitir en directo la sesión. Félix Pons contestó que no lo sabía oficialmente, aunque se daba por supuesto que el debate será retransmitido por La 2.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.