_
_
_
_

Un alcalde de Cádiz llama la desobediencia civil contra las restricciones de agua

El Ayuntamiento de Puerto Real (Cádiz) llamará a los ciudadanos a que mantengan una actitud de desobediencia civil contra las restricciones en el suministro de agua dictadas por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, que entraron anoche en vigor en 15 municipios de la provincia, incluido el de Puerto Real. El alcalde, el independiente José. Antonio Barroso, considera que se ha actuado de forma discriminatoria con respecto a esta localidad que, según dijo, "está en condiciones de asegurar el ahorro de un 20% en el consumo de agua que pretende la Confederación".Puerto Real había solicitado mantenerse al margen de las restricciones, que afectan a unas 700.000 personas, ya que goza, señala Barroso, "de una excelente red de saneamiento y de abastecimiento de agua, con pérdidas inferiores al 20%, y no como otros municipios que mantienen una red anticuada, como es el caso de Cádiz".

La Confederación no aceptó esta propuesta y ha advertido que tomará las medidas técnicas necesarias para que se le corte el suministro, al igual que al resto de los municipios.

Por otro lado las pérdidas ocasionadas en la agricultura de Castilla y León como consecuencia de la sequía se elevan a unos 23.000 millones de pesetas, según un informe de la organización agraria Asaja.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_