_
_
_
_

Un grupo de 'ultras' disuelve a palos una marcha contra Le Pen en Chartres

Un nutrido grupo de ultraderechistas apaleó en Chartres en la noche del pasado sábado a los manifestantes antirracistas que protestaban por la presencia en la localidad de Bruno Megret, el ideólogo y número dos del Frente Nacional, partido que lidera Jean-Marie Le Pen.

La violencia continúa acompañando los actos electorales organizados por el ultraderechista Frente Nacional, que espera obtener en las elecciones regionales francesas del próximo domingo una media nacional de entre el 15% y el 20% de los votos,El enfrentamiento de Chartres fue uno de los más sangrientos de una campaña que ha conocido muchos otros. Los ultraderechistas hirieron a una decena de antifascistas, varios de los cuales tuvieron que ser ingresados en el hospital. Un fotógrafo del diario local, La Republique du Centre, fue golpeado en la cabeza con una botella de cristal. Cuatro ultraderechistas fueron detenidos por la policía.

Los incidentes comenzaron cuando militantes antirracistas se manifestaban pacíficamente frente al Ayuntamiento de Chartres para protestar por el mitin que celebraban en la ciudad Bruno Megret y la diputada lepenista Marie-France Stirbois. Los manifestantes también criticaban al alcalde socialista por haber permitido al Frente Nacional alquilar una sala para celebrar su acto electoral.

Armados con palos y botellas, una cincuentena de jóvenes ultraderechistas cayó por sorpresa y con extrema brutalidad sobre los manifestantes. La intervención de dos compañías antidisturbios no impidió que hasta pasada la medianoche los extremistas de derecha persiguieran por las calles y bares de Chartres a sus rivales. Numerosas organizaciones antirracistas e izquierdistas invitaron ayer a los parisienses a manifestarse el próximo miércoles, día en que Le Pen deberá clausurar la campaña del Frente Nacional en la capital francesa. El domingo, los candidatos ultraderechistas pueden superar a los socialistas en las regiones parisiense y marsellesa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_