_
_
_
_
_

La Legión se suma a la operación de vigilancia del tren de alta velocidad

La Bandera Ligera de Operaciones del tercio Alejandro Farnesio de la Legión, con sede en Ronda, se incorporó ayer a las labores de vigilancia de la línea férrea del tren de alta velocidad español (AVE). El destacamento de esta bandera en Ronda está formado por unos 600 hombres, que participarán en los distintos turnos de vigilancia de la vía férrea en la provincia de Sevilla, aunque la comandancia del tercio no ha precisado el tiempo que permanecerá en esta misión especial.Hace 10 días, el ministro de Defensa, Julián García Vargas, se desplazó al acuartelamiento de la Legión en Ronda para informar con los mandos sobre esta operación, conocida con el nombre de Alfa Foxtrot. El ministro destacó entonces que las características de la Legión, al ser un cuerpo especial de acción inmediata, encajan mejor que otros cuerpos del Ejército en este tipo de misiones por su capacidad de despliegue.

La Legión forma parte, junto a la Brigada Paracaidista, de la recientemente creada unidad de actuación rápida que Defensa pretende que participen en misiones especiales en el extranjero.

En esta operación, iniciada el pasado día 1, participarán más de 9.000 soldados.

Los planes de Defensa contemplan implicar también a la Armada en las labores de vigilancia con motivo de los acontecimientos de 1992. Así, la Infantería de Marina se ocupará del control de edificios públicos en Sevilla durante los seis meses de duración de la Expo 92.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_