_
_
_
_

La policía interviene 7.000 kilos de hachís en un barco griego en Barcelona

La policía de Barcelona intervino ayer un alijo de entre 6.000 y 7.000 kilos de hachís que se encontraban escondidos en uno de los contenedores que transportaba el barco de bandera griega Paravolas-2, fondeado en aguas del puerto de Barcelona. La operación policial, que todavía no se ha dado por finalizada, se ha saldado hasta el momento con la detención de cinco personas.Entre los detenidos se encuentra el supuesto organizador de la operación, Francisco Parra Espada, titular de varias empresas de importación y exportación que presuntamente servían de tapadera para efectuar los envíos de droga. Parra, que fue detenido en San Sebastián, es vecino de Madrid y actuaba con el nombre falso de Francisco Millán Cano.

La actuación de la policía, en la que han intervenido el Servicio Central de Estupefacientes de la Comisaría General de la Policía Judicial y la Sección de Estupefacientes de la Jefatura Superior de Barcelona, se inició hace varios meses, con la investigación de las actividades del principal sospechoso. Ello permitió averiguar que Parra estaba gestionando, a través de la empresa Carlo Gianni, una importación de papel para reciclar procedente del Líbano. El hachís intervenido ayer venía camuflado entre esta mercancía en uno de los 20 contenedores que el Paravolas-2 transportaba en su cubierta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_