Deng Xiaoping y su hija hacen campaña
Deng Xiaoping, el hombre fuerte de China, a pesar de sus 87 años, recorre junto con su hija Deng Nan la zona económica especial de Shenzhen, cercana a Cantón. El paseo fue en enero pasado pero la foto acaba de distribuirse para reforzar la campaña sobre la reforma económica emprendida por Deng en 1978. El anciano líder, que desde el incidente de Tiananmen en junio de 1989, se mantenía apartado del escenario público, abandonó los bastidores para ejercer su poder en la calle e imponer, una vez más, su línea reformista de cara al próximo Congreso del Partido Comunista Chino (PCCh), a celebrar posiblemente en otoño. El buró político del PCCh, reunido en secreto, asumió el martes el nuevo impulso dado por Deng a la apertura al exterior del país más poblado del mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.