_
_
_
_

La tregua pactada el miércoles entra en vigor en Nagorni Karabaj

El alto el fuego acordado el miércoles entre los líderes de Armenia, Azerbaiyán y Nagorni Karabaj parece haberse hecho efectivo alrededor del mediodía de ayer. Aprovechando la tregua, Natik Talíbov, viceministro de Defensa azerí, entró en el enclave rebelde en una misión de paz junto con una delegación de la Cruz Roja. De esta misión depende, en parte, que el alto el fuego sea respetado.El secretario general de las Naciones Unidas, Butros Butros Gali envió ayer al ex secretario de Estado norteamericano Cyrus Vance a Armenia, Azerbaiyan y Nagorni Karabaj con el fin de que le informe sobre la situación intenna que viven esas repúblicas. Vance llevó a cabo una acción similar y con cierto éxito en Yugoslavia el pasado mes de octubre, informa Albert Montagut desde Washington. El viaje de Vance representa la primera misión de Naciones Unidas en esa zona.

Levón Ter-Petrosián, presidente de Armenia; Yakub Mamédov, jefe del Parlamento de Azerbalyán, y Artur Mkrtchian, líder de Nagorni Karabá , mantuvieron durante la noche del miércoles conversaciones telefónicas en las que pactaron un alto el fuego para intercambiar prisioneros y cadáveres.

Los armenios, sin embargo, lanzaron el jueves un ataque contra Agdam, poblado azerí fronterizo con el enclave de Yagorni Karabaj, que sólo ceso ayer por la mañana. La agencia azerbaiyaría Turan informó anoche que se habían producido combates en la región de Mardakert en los que fuerzas armenias atacaron siete pueblos provocando al menos cincuenta muertes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_