Otra vez en el aire
La calma, no exenta de tensiones, se ha impuesto en los mercados de valores tras los últimos acontecimietos, tanto económicos como políticos. Los inversores se han mostrado muy tranquilos una vez ajustadas sus posiciones a la vista de un IPC negativo y las dos repeticiones de tipos de interés en las Letras del Tesoro y los certificados del Banco de España.El primer efecto visible de ese ajuste se ha dado en el volumen negociado, ayer por debajo de los'10.000 millones de pesetas efectivas en el mercado continuo, una cifra que indica las reticencias de la inversión hacia el futuro más inmediato. Si se tiene en cuenta que esta actuación se ha producido con una apertura alcista en Wall Street, no queda más remedio que admitir que el mercado español está atravesando un mal momento.
En los minutos previos al cierre, la Bolsa española protagonizó un abandono un tanto apresurado por parte de las posiciones a corto, lo que se tradujo en un nuevo repliegue del índice hasta limitar su subida a 17 centésimas. No obstante, una vez más aparecieron esas órdenes de compra providenciales que mejoran los precios casi cada día, lo cual llevó el avance del índice hasta 42 centésimas, un dato del que resulta difícil afirmar si es bueno o tan sólo suficiente
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.