_
_
_
_

Los empleados de los polideportivos, llamados al paro por la privatización

Los sindicatos del Instituto Municipal de Deportes (IMD) abrirán otro frente de lucha contra el gobierno municipal del Partido Popular (PP). Los 2.200 trabajadores de los polideportivos madrileños deben refrendar hoy en asamblea la convocatoria de paros de tres horas por turno (nueve en total) que proponen sus representantes.La huelga sería la respuesta de los empleados del IMD al concurso convocado por el PP para que la empresa privada explote dos nuevas instalaciones en Pueblo Nuevo (Ciudad Lineal) y Tetuán. Los sindicatos entregaron ayer en el Ayuntamiento 45.200 firmas contra la privatización aunque tuvieron que desconvocar una concentración en la Plaza de la Villa porque no la autorizó la Delegación del Gobierno.

Los sindicatos darán hoy al concejal de Deportes, José Gabriel Astudillo, la última oportunidad. Ambas partes se reunirán a primera hora para discutir una propuesta de los trabajadores para mejorar el servicio del IMD con la plantilla actual, siempre que se cubran las vacantes.

Los sindicatos proponen: "Optimizar los recursos humanos y materiales, adecuarse a las necesidades de la demanda (estudiando las características de la población de cada barrio), profesionalizar el equipo directivo, democratizar la línea de personal y formar permanentemente a la plantilla".

Sus propuestas se han elaborado teniendo en cuenta "la rentabilidad social frente a la económica". Para su programa de gestión, las centrales sindicales consideran que el Ayuntamiento debería gastarse en deporte entre el 3% y el 5% del presupuesto, "de acuerdo con la banda europea". Actualmente el presupuesto del IMD representa el 1,9%. La propuesta sindical supondría, como mínimo, añadir 3.600 millones de pesetas más a un presupuesto de 6.856 millones.

Mientras, el IMD cuenta con un nuevo gerente. El lunes se nombró a Guillermo Jesús Jiménez Ramos, diputado del PP en la Asamblea y presidente de la comisión regional de deportes del partido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_