_
_
_
_
PRENSA

La Asociación de Madrid pide que Apostua abandone su cargo en la Federación

La junta directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid ha decidido pedir la dimisión de Luis Apostua como presidente de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE) en la reunión que celebrará la comision permanente de este último organismo el próximo día 13 en Madrid.

Apostua dimitió "por razones de salud" el pasado día 2 como presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid tras conocerse una serie de irregularidades contables y que cobraba un sueldo anual de 15 millones de pesetas como director del Centro de Prensa, sin haberlo aprobado la junta, según miembros de la misma, y con la aprobación de ésta, según Apostua.Apostua, colaborador de la páginas de televisión de Abc, dimitió como presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid tras nueve años de mandato, pero, sin embargo, no lo ha hecho como director del Centro de Prensa, situado en la misma sede y gestionado por una sociedad controlada por la Asociación. Tampoco ha dimitido como presidente de la Federación de Asociaciones de Prensa de España, que agrupa a 50 asociaciones de toda España.

Apostua dimitió tras conocerse los resultados de un informe de la consultoría Prodemsa sobre la gestión y la contabilidad de la Asociación y tras las denuncias vertidas en una carta que le fue dirigida como presidente por seis miembros de la junta directiva de la asociación (Carlos E. Rodríguez, Julián Barriga, Mari Carmen Izquierdo, Juan Roldán, Jesús Picatoste y Carmen Tomás). Quedó al descubierto entonces que la Federación tenía una deuda con la Asociación de Madrid de cerca de 20 millones y que el Insalud debía a la Asociación casi 100 millones de pesetas por la asistencia médica a los asociados. Apostua ha replicado a las acusaciones de los miembros de la junta directiva, señalando que la junta aprobó su sueldo como director del centro de Prensa. En círculos cercanos a Apostua se da por seguro que volverá a presentarse a la reelección de la Asociación de Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_