La deuda que tiene Sniace con Banesto asciende a 5.700 millones de pesetas
La deuda crediticia de Sniace (actualmente en suspensión de pagos y cuyo principal accionista es la Corporación Banesto con el 25,1%), con la entidad bancaria Banesto es de 5.700 millones de pesetas, según ha señalado el consejero delegado de la Corporación, Arturo Romaní. Esta deuda, según Romaní, es de las más bajas durante los últimos años. Para el consejero delegado de la Corporación Banesto, la suspensión de pagos es la mejor salida para la empresa, las acreedores y los accionistas. El valor en libros del 25,1% de Sniace que tiene la Corporación es de 461 millones de pesetas, lo que supone el 0,4% de las inversiones de la Corporación. Este dato refleja, según Romaní, el "escaso impacto de esta empresa en las cifras de la Corporación". De todos modos, reconoce que desde que nació el grupo industrial, en junio de 1990, Sniace ha supuesto unas pérdidas de 5.500 millones de pesetas.Banesto invirtió unos 16.000 millones en Sniace entre los años 1982 y 1986, a posar de lo cual no se ha podido solucionar la crisis de la empresa. Desde que Sniace se encuentra en la Corporación no se ha repartido dividendo. La empresa en estos momentos paga la cuarta parte del total del canon español por vertidos de empresas con unos 600 millones de pesetas anuales.
Por otra parte, Banesto y British Petroleum han llegado a un acuerdo para recolocar en los mercados internacionales el 2,8% del banco que estaba en la cartera de Petromed y que el pasado mes de junio fue adquirido por la multinacional británica junto con la participación mayoritaria de Petromed.
El valor de esa participación del banco a precio de mercado es de unos 14.000 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.