_
_
_
_
_

Un guardia civil mata a otro de un disparo fortuito en el aeropuerto

El guardia civil Roberto Moreno García, de 20 años, destinado en el destacamento especial que posee el instituto armado en el aeropuerto de Madrid-Barajas, falleció sobre las siete de la mañana de ayer, domingo, tras recibir un disparo fortuito de un compañero, según fuentes policiales. Éstas no pudieron indicar en qué parte del cuerpo recibió el impacto el agente, que murió prácticamente en el acto.El suceso ocurrió cuando ambos guardias se encontraban preparándose para iniciar el servicio y a uno de ellos se le disparó el fusil Cetme, tras recogerlo de la taquilla, "de forma fortuita". Ambos funcionarios eran novatos, ya que todavía no llevaban ni un año como profesionales de la Guardia Civil.

La víctima fue trasladada inicialmente al hospital del Aire, situado en la calle de Arturo Soria, y más tarde al Instituto Anatómico Forense, donde estaba previsto practicarle la autopsia.

Amigos del guardia fallecido se dieron cita ayer en el Anatómico Forense para expresar a la familia su dolor por "el desgraciado accidente", como explicó el suceso un mando de la Guardia Civil. Las fuentes informantes rehusaron facilitar más detalles sobre las circunstancias en que se produjo el hecho.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_