El juzgado confirma que La Caixa tiene más reclamaciones por 'primas únicas'
El Ministerio de Hacienda tiene pendiente de realizar la liquidación definitiva de una parte de las actas correspondientes a diferentes productos vendidos por La Caixa como contratos de seguro entre los años 1986-1989. Así lo pone de manifiesto el juzgado Central de Instrucción número dos de Barcelona que sigue las diligencias de una querella presentada por la Asociación para la Defensa del Accionista contra la entidad catalana.Según la comunicación del juzgado, La Caixa ha firmado en conformidad las actas levantadas por la Inspección de Hacienda relativas a la libreta KD en su modalidad de capital creciente pero sólo en la parte correspondiente a cuota tributaria e intereses de demora (15.656 millones).
Por el contrario, "los expedientes relativos a la sanción tributaria por la indicada modalidad, así como la total regularización de la modalidad a capital reservado y otros contratos comercializados por la entidad, se encuentran aún en fase de propuesta inspectora".
El juzgado confirma así que, además de los 37.000 millones admitidos públicamente por la entidad como cuota e intereses (15.656 millones) más las sanciones de parte de sus libretas KD, existen otras reclamaciones pendientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.