Esposas de trabajadores de la EMT piden a la Plataforma el final de la huelga
"Un grupo de esposas de trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes" ha remitido una carta a la Plataforma Sindical, convocante de la huelga que comenzó hoy hace 34 días, en la que piden el cese del conflicto. Las mujeres aseguran que sus maridos están coaccionados por "matones" que no les dejan trabajar.
La huelga de la EMT empezará mañana la semana repitiendo estrategia. Los paros se realizarán el lunes, miércoles y viernes, aunque seguirán los servicios mínimos del 60% del servicios para las horas punta y del 40% para el resto del día. La dirección de la empresa y los representantes de los trabajadores se sentarán juntos el martes para comenzar a negociar el convenio.Mientras, un grupo de esposas de los trabajadores, como se autodefinen, han hecho llegar a la Plataforma su discrepancia con el conflicto. "Los trabajadores están enfrentados porque unos pocos quieren ejercer su derecho al trabajo y hay matones que no les dejan", escriben. "Dígale a los cobardes encapuchados y otros que en grupos de cien coaccionan a la gente que son basura". Este periódico no pudo hablar ayer con ningún representante de la plataforma.
Según este grupo, los empleados de la EMT llevan perdidas "más de 150.000 pesetas". "Estamos condicionados a unos despidos en los que muchos trabajadores no han tenido nada que ver, puesto que no votaron la huelga del 15 de enero [cuando se produjo el paro ilegal que motivo las expulsiones]".
Las esposas escriben que "un sindicato debe plantear la huelga para ganarla y no para llevar a los trabajadores al caos". "Ustedes no piensan en los que tienen contrato y por su culpa van a quedar en la calle". Comisiones Obreras afirmó esta semana que la empresa despidió a 60 trabajadores eventuales.
La carta termina deseando a los miembros de la plataforma que sigan despedidos porque "se lo merecen".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.