_
_
_
_

Brujas y 'merlines'

50 profesionales de lo intangible se citan en el Foro Internacional de las Ciencias Ocultas

Salud, dinero y amor, la terna de la felicidad, fue invocada ayer en el ritual de las velas ofrecido por Esperanza Gracia para la inauguración oficial de este Salón de la Videncia, que estará abierto en el mercado de la Puerta de Toledo hasta el 15 de marzo. Cerca de 50 profesionales de lo intangible mostrarán allí sus artes, y el visitante podrá hacerse con escarabajos egipcios y bolsas para ligar con la suerte a precios muy asequibles.

Pablo Segóbriga, afamado mentalista, aprieta contra su frente un papelito plegado. En su interior hay un mensaje cualquiera, escogido al azar entre el público, mujeres en su mayoría. Pablo cierra los ojos y desvela la inquietud en alta voz: ¿puede el hipnotismo curar la frigidez?.En el salón hay oráculos, tarotistas, futurólogos, magnetistas, astrólogos, quirólogos, grafólogos, chamanes, maestros de umbanda y candomblé, médiums, cabalistas, etcétera. Y una sala especial donde aplicar la magia blanca a lo cotidiano cuesta 4.000 pesetas.

"Durante los días 6, 7 y 8 de marzo, entregando este papel en el stand número 3 del Salón de la Videncia podrá obtener un escarabajo egipcio de plata del ley por sólo 200 pesetas". Mágicas rebajas para tiempos de crisis. "Suerte en Bolsa por 300 pesetas". La teurgia se adapta al ritmo de los tiempos.

Llama la atención un superhuevo magnético para ejecutivos y estrés. "Se lo recomendamos a todas aquellas personas importantes que ante una toma de decisión sientan malestar, cansancio o quieran evitar las energías negativas que pudiera emitir otra persona en una reunión de trabajo". La calma lúcida llega con sólo apretar el huevo en la mano.

Paquita Belver sabe cuántos famosos lo llevan consigo a sus Consejos de Administración, al Parlamento..., pero una discreción deontológica nos impide saber cuántos banqueros y ministros utilizan el huevo como si fuera un espejito mágico.

Condenados a dar y tomar

Más allá, los ekekos esperan que un alma generosa les dé tabaco y ron. Son muñecos que representan la leyenda de príncipes condenados a pedir y regalar. A cambio del tabaco y el ron, tus deseos serán realizados. Todo para el nigromante. Hay sahumerios, raíces de mandrágora, pirámides, inciensos, oui-jas, ajos machos para el dinero, sándalo relajante, jazmín para el optimismo, almizcle para el coraje y olores de doble acción como el pachulí, energético mañanero que se convierte en afrodisíaco al ponerse el sol. Finalmente, una moderna impresora escupe el porvenir sobre un papel: son cartas astrales por ordenador.En este foro del ocultismo participan desde el marqués de Araciel hasta la periodista Paloma Gómez Borrero, moderadora de un coloquio sobre los milagros junto al padre Pilón. Ansiosos esperan los creyentes a Iván Trilla, el cirujano que opera sin bisturí y entre cuyos clientes se encuentran los barones Thyssen. Hay quienes sólo pasean, otros pagan para acceder a las demos traciones. Mientras, los conjuros domésticos circulan de boca en boca. "Dicen que en la bañera un poco de sal gorda, vinagre y te quedas como nueva".

Hipnosis y bolas de cristal

Julio Caro Baroja preside el comité de honor de este Foro Internacional de las Ciencias Ocultas, formado por el padre Pilón, Leonor Alazraki y el marqués de Araciel. Santos, magias y ofrendas es el título de la conferencia que esta tarde pronunciará el excéntrico Rappel, futurólogo de profesión. Angel Zarini exhibirá su arte con la bola de cristal mañana, domingo, y Salvador Freixedó, teólogo, se extenderá en la sanación por el espíritu, ese arte de barrio y vecindad conocido como curanderismo. El domingo por la tarde y el lunes el mercado cierra sus puertas, y con él descansan las ciencias invisibles. Interpretaciones de los sueños, rituales andinos, hipnosis y viajes astrales se darán cita a lo largo de la próxima semana hasta el domingo 15 de marzo, en que las fuerzas invisibles abandonarán el recinto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_