_
_
_
_

La indemnización por siniestro nuclear en España es 10 veces menor que en la CE

Las indemnizaciones a pagar por accidente nuclear en España son diez veces más bajas que la media de la Comunidad Europea, según asegura la Asociación Ecologista de Defensa de la Naturaleza (Aedenat).Esta organización señala que en España la cantidad máxima a abonar a los damnificados es en la actualidad de 850 millones de pesetas, mientras que en Holanda es de 27.500 millones de pesetas; en Alemania de 12.500; en Bélgica de 12.000; en Francia de 11.000 y en el Reino Unido de 3.600 millones. Sólo Italia, con 600 millones de pesetas, se sitúa por debajo de España en esta lista de Aedenat. La media de la CE está calculada en 9.700 millones, y la media de los países desarrollados de todo el mundo en 21.300 millones. En España se encuentran en funcionamiento nueve reactores nucleares. El total mundial ronda los 500.

Esta cifra tan baja en las indemnizaciones sirve a Aedenat para concluir que las centrales están falseando las primas que deben pagar a las aseguradoras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_