La mejor vía a la libertad
(...) Después de 23 años del inicio de una guerra terrorista para liberar al País Vasco, ETA ha asesinado a su 700a víctima. (...)El País Vasco es, probablemente, la región más autónoma de la CE. Recauda sus propios impuestos. Tiene policía propia. Su dificil lengua se enseña en escuelas y universidades pese a que cada vez menos vascos quieren aprenderla. Las subvenciones de la Administración central han mantenido viva su ruinosa industria siderúrgica. (...) Pocos países habrían sido capaces de responder a esta violencia con la madurez demostrada por España. (...) La guerra de ETA no le preocupa demasiado al resto del mundo, pero es una seria amenaza, probablemente la única, a una democracia liberal y respetada. Los que apoyan a ETA deben saber que la violencia no obtendrá ninguna recompensa y que la separación violenta de España significa su exclusión de las organizaciones políticas y económicas a las que España pertenece. (...) ETA obtiene su apoyo moral y político de los vascos que votan a HB. Es hora de que los amigos y vecinos de España se dirijan a estos votantes antes de que el País Vasco se convierta en un problema europeo más próximo al corazón del continente que Irlanda del Norte. Esto no excusa a Madrid de hacer todo lo posible para encontrar su propia solución política. Pero el estrecho punto de vista vasco debe virar de Madrid a un más amplio panorama europeo. Peter Bruce
, 5 de marzo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.