_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

'Desaguisado' en la función pública andaluza

Próximamente, un doctor ingeniero agrónomo, master en producción animal, con tres años de experiencia en el extranjero, ocupará el puesto de jefe de negociado de expedientes sancionadores de la Delegación de Agricultura de Córdoba. De forma similar, un experto en horticultura realizará funciones de químico analítico y, a la inversa, un especialista en cromatografía gaseosa e inspector de servicios ocupará una plaza de jefe de departamento de mejora vegetal, en perjuicio de las funciones a realizar por personas especializadas en dichas áreas, etcétera.Peor todavía es recordar en qué han consistido las oposiciones de los dos últimos años para acceder a las escalas o cuerpos de veterinarios, biólogos o ingenieros agrónomos, por ejemplo, de dicha consejería. El temario memorístico y generalista, con un enorme componente de derecho administrativo, constitucional, etcétera, es un tremendo contrasentido en una Administración que debe realizar esfuerzos para actualizarse.

Lo anterior no es más que una pequeña muestra de los resultados de la horizontalidad (falta de especificidad o especialización) de la función pública andaluza, en este caso en la Consejería de Agricultura. En resumen, desprofesionalización, que supone aún mayores dosis de ineficacia y pasotismo. Desgraciadamente, en estos aspectos, dicha Administración parece retrotraerse a los años cincuenta... cuando menos.-

y 30 firmas más.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_