UGT compró un local municipal en Alpedrete por 131 pesetas, dice la CNT
La Confederación Nacional del Trabajo (CNT) ha descubierto la venta de una casa de unos 300 metros cuadrados, propiedad del Ayuntamiento de Alpedrete, al sindicato UGT "por el médico precio de 131 pesetas con 25 céntimos", según Juan Alcalde, vecino de esta localidad y militante de la CNT. En el inmueble se ubica la sede del sindicato socialista. Según Alcalde, la venta se produjo en 1983.Sin embargo, el delegado comarcal de UGT, Valentín Benito, aclara que en dicha fecha lo que hizo el Gobierno que encabezaba el socialista Félix Díaz Sangregorio fue ratificar un acuerdo de compraventa firmado en 1934 entre el Ayuntamiento republicano de Alpedrete y la Sociedad Adoquinera, que estaba formada por obreros de la minería de la zona.
Los representantes de ambas fuerzas sindicales difieren sobre el pasado de esta sociedad de trabajadores, que era conocida también como Unión de la Sierra. Mientras Alcalde mantiene que la sociedad estaba compuesta bor militantes de la CNT y de la UGT, Benito dice que todos sus miembros eran ugetistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.