Irene Villa,
la niña madrileña que resultó mutilada por una bomba de ETA el 17 de octubre del año pasado, va a recibir el próximo miércoles, de manos la princesa Diana de Gales, el Premio Niños de Europa. La fundación británica Rainboy House, con sede en Londres, pretende destacar con dicho galardón el comportamiento extraordinario y ejemplar de un niño europeo. Irene, de 13 años, se trasladará a la capital británica a recoger el premio para el que ha sido elegida, en esta primera edición, por su "enorme valor y coraje para superar su incapacidad". A raíz del atentado que sufriera junto a su madre cuando ésta la acompañaba al colegio, la muchacha perdió las dos piernas y varios dedos de una mano, por lo que tuvo que permanecer tres meses hospitalizada. En la actualidad, a la espera de que se adapten unas piernas artificiales se desplaza en una silla de ruedas y se ha visto obligada a renunciar a patinar y a bailar, dos de las actividades que más le gustaba Con todo, la joven ha recuperado la sonrisa y se ha convertido en objeto de numerosos homenajes que la presentan como estandarte del rechazo popular al terrorismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.