_
_
_
_

Curragh deja Asturiana del Zinc y rompe su relación con Banesto

La compañía Asturiana del Zinc (Azsa) y el grupo canadiense Curragh Resources Inc. han alcanzado un "acuerdo amistoso" por el que se rescinden las relaciones comerciales establecidas en mayo de 1989. La ruptura, según fuentes de Azsa, está motivada por "las malas relaciones que mantenían ambas sociedades".Según el convenio suscrito entre las dos compañías, el grupo canadiense ha transmitido la totalidad de su participación de Azsa, de la Corporación Industrial Banesto, a Svoboda Handels and Beratungs. De esta forma, se deshacen las participaciones cruzadas entre ambas compañías.

De acuerdo con el convenio suscrito en su día, el grupo canadiense adquirió el 20% de las acciones de Azsa por 14.000 millones de pesetas y la sociedad asturiana, a su vez, se hizo con el 5% de la canadiense.

Asimismo, Curragh se comprometía a suministrar 350.000 toneladas de concentrado al año con lo que Azsa alcanzaría una producción de 320.000 toneladas de zinc metal.

La operación que supone la ruptura entre Curragh y Banesto ha sido intermediada por Benito y Monjardín. El precio de venta es de 4.596 pesetas la acción, Io que supone un montante de 7.070 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_