Redondo rechaza las soluciones "neocapitalistas de la gente guapa"
El secretario general de UGT, Nicolás Redondo, declaró ayer en Palencia que la libertad de mercado es estimable pero matizó que, por si sola, no es la solución. El líder ugetista añadió que "esta libertad de mercado debe ir acompañada de algún tipo de planificación no soviética ni franquista, pero tampoco es lógico lo que dice la gente guapa que intenta dar soluciones neocapitalistas".Redondo, que mañana domingo visitará a los mineros encerrados en la cuenca leonesa de Villablino, ha pedido a las distintas administraciones públicas soluciones para la reindustrialización de regiones como Castilla y León, y afirmó que el libre mercado no soluciona por si sólo los problemas socioeconómicos.
El líder ugetista ha asegurado que la izquierda española ya no es la referencia de la igualdad social y ha criticado lo que considera auténtico abandono de algunas regiones como Castilla y León. 'La Junta de Castilla y León", dijo, "ha lamentado y no ha hecho nada para resolver la crisis".
Redondo encuentra "muchas palabras y pocas acciones" por parte de los gobiernos central y autonómico y ha argumentado que los castellanoleoneses que se movilizarán el próximo día 5 de marzo deben exigir su equiparación con otras comunidades autónomas.
Junto al máximo dirigente de Comisiones Obreras, Antonio Gutiérrez, el secretario general ugetista visitará este domingo a los dirigentes mineros encerrados en Villablino (León) para protestar por la reconversión a que se ve sometido todo el sector minero de León. El encierro de los trabajadores de las cuencas mineras se prolonga desde hace 20 días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.