_
_
_
_

Primer juicio a un periodista por escuchas telefónicas en Almería

El director del periódico almeriense La Crónica del Sur, Joaquín Abad, fue juzgado ayer en Almería por interferir y publicar dos conversaciones telefónicas que el empresario cinematográfico Juan Asensio mantuvo desde su vehículo el 23 de abril de 1990. El periodista, el primero juzgado en España por. un delito de escuchas telefónicas, declaró que esas comunicaciones las captó por casualidad en su receptor de radio multibanda y que decidió publicarlas por el interés público de su contenido.Asensio, que mantiene con el periódico una pugna personal de dominio público, conversó con el ex jefe de la Policía Local de Roquetas de Mar Rafael Montoya, y con el periodista del Ideal Miguel Ángel Blanco. Sus diálogos, reproducidos textualmente, se referían, el primero de ellos, a incidentes y personas relacionados con el empresario, y el segundo, a unas declaraciones que pensaba efectuar a dicho periodista.

El fiscal solicitó la pena de cuatro meses y un día de arresto mayor por revelación de secreto. El acusador particular pidió cinco meses de arresto y una indemnización de un millón de pesetas. La defensa consideró que no había habido delito porque las emisiones captadas eran de carácter público al ser por aire, y que su publicación se justificaba por el interés público de su contenido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_