_
_
_
_

González compra dos solares por 28 millones, cerca de Madrid para construir un chalé

El presidente del Gobierno, Felipe González, ha adquirido dos solares en una urbanización de Pozuelo de Alarcón, localidad muy próxima a Madrid, con la intención de construir la vivienda que presumiblemente ocupará con su familia cuando abandone el palacio de la Moncloa. Según publicaba ayer Diario 16, el presidente ha comprado dos parcelas de 500 metros cuadrados cada una a Lucio Blázquez, el dueño del famoso restaurante madrileño Casa Lucio, por 28 millones de pesetas. La operación se efectuó el 19 de junio de 1991. En el Ayuntamiento de Pozuelo se aseguraba ayer que aún "no se ha pedido la licencia para comenzar las obras".

Las parcelas adquiridas por González están situadas entre los números 4 y 14 de la calle de Barlovento de la urbanización Somosaguas. Centro, una zona conocida como el triángulo de oro por su elevado precio. Elena Márquez, una joven que vive en la calle del Timón, a pocos metros de la casa del ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo comentaba ayer que le era "indiferente" vivir cerca de otro inquilino de la Moncloa.Muy cerca de las parcelas adquiridas por González reside el cantante Miguel Bosé, y a 100 metros, en la calle del Timón, la cineasta y ex directora general de RTVE, Pilar Miró, cerca también del empresario jerezano José María Ruiz Mateos, el banquero Claudio Boada y el periodista Alejo García.

Pablo García Ballesteros, jefe de obras de la empresa M. Longo Jiménez, SL, radicada en la localidad toledana de Mejorada, asegura que hace 15 días dio a la empresa CISA un presupuesto para construir la fachada y el tejado del chalé del presidente. "Me dijeron que los materiales los ponían ellos y que la obra era para una persona 'demasiado importante", explica. García Ballesteros no pudo precisar el precio fijado ni los metros que se piensan edificar.

¿Candidato a la alcaldía?

El Ayuntamiento de Pozuelo, que encabeza José Martín Crespo (PP), se encuentra satisfecho por la elección del presidente. El concejal de Economía y Hacienda de esta localidad, Alfonso Dodero, comenta que tener como vecino a Felipe Conzález "es un pretigio para el pueblo". Dodero dijo también que la zona en donde implantará su residencia el presidente "no es de las más caras".

Pero la sorpresa ha sido mayor para los compañeros de partido de Felipe González en esta localidad. El edil socialista Luis López Ruiz comentaba ayer que no sabía nada del asunto, aunque dijo estar ilusionado. "Aunque él [González] no nos ha llamado", comentó, "su elección demuestra que ésta es una zona atractiva para todo tipo de ciudadanos". "Habrá que animarlo para que se presente como alcalde de esta localidad", bromeó López. El alcalde, en la misma línea, señaló: "Habría que ver si el presidente del Gobierno podría desbancarme de la alcaldía. Eduardo Sotillos no pudo". Sotillos, periodista y ex portavoz del Gobierno, se presentó a las últimas municipales como cabeza de lista por el PSOE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Pozuelo de Alarcón tiene 50.000 habitantes y se encuentra a 12 kilómetros de la Puerta del Sol. Es una localidad elegida preferentemente por madrileños con alto poder adquisitivo para establecer su residencia. En esta zona, situada al noroeste de Madrid, además de políticos, viven muchos artistas, deportistas y empresarios.

Pozuelo podría ser llamada la ciudad de los consejeros de Gobierno de la región de Madrid, ya que en el pueblo residen Pedro Sabando (Sanidad); Julián Revenga (Transportes) y José María Rodríguez Colorado (Política Territorial).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_