Admitida una querella contra el Exterior por presunta estafa
El juzgado de instrucción número cinco de Valencia ha admitido a trámite una querella por estafa y falsedad de hipoteca presentada por la empresa Al Andalus Hispania contra el presidente del Banco Exterior de España, Francisco Luzón, y los responsables de la oficina principal de la entidad en Valencia. Los propietarios de Al Andalus, empresa dedicada a la decoración reclaman al BEX 3.492.638 dólares -350 millones de pesetas- depositados por el Gobierno de Irak en la entidad como pago por decorar el parlamento iraquí.La operación comercial entre Al Andalus Hispania y el Gobiemo iraquí se acordó en enero de 1990. La familia Carreres, propietaria de Al Andalus, solicitó al Gobierno iraqui que garantizase la operación con un depósito de casi tres millones y medio de dólares en el BEX que la empresa española recogería al terminar su trabajo.
Según el director general de Al Andalus, Salvador Carreres, el Banco Exterior no entregó el dinero a la empresa pese a recibir la documentación de ésta que acreditaba el fin del trabajo en Irak.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.