El Carnaval 92 será salsero y costará un tercio menos
Los excesos se pagan. El presupuesto del Carnaval, que el año pasado, año de elecciones, se disparó en un 57% (de 73 a 116 millones de pesetas), ha vuelto a su nivel habitual. La fiesta de don Carnal y doña Cuaresma comienza el viernes y costará 78 millones de pesetas.Y dos novedades: actuaciones más céntricas y una carroza más segura para la musa. En el desfile de carrozas del próximo sábado, la presentadora de Tele 5 Loreto Valverde irá sentada y protegida para impedir que se caiga, como le ocurrió a Míriam Díaz Aroca el año pasado. El diseño de su carroza está inspirado en el nacimiento de Venus.Con la otra novedad se intenta corregir otro fallo del Carnaval 91. El pabellón de Deportes del Real Madrid, donde se celebraron las actuaciones, resultó un escenario lejano y caro, que no atrajo a demasiado público, según los responsables de Cultura.Este año, el grueso del programa musical, con 10 orquestas internacionales de salsa, se realizará en una carpa en el patio del cuartel del Conde Duque. El lugar tiene capacidad para 3.000 personas, su alquiler ha costado ocho millones y se cobrará una entrada de 500 pesetas. Los bailes, todos de disfraces, se celebran el viernes, sábado, domingo y miércoles próximos. Alfonso Ussía dará un pregón "breve y bienhumorado" el viernes en la plaza Mayor, el mismo escenario donde acturán Los Chungitos el martes y Caco Senante el miércoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.