_
_
_
_

Johnson & Higgins coloca seguros de los Juegos Olímpicos por valor de 26.000 millones

El broker asegurador Johnson & Higgins, propietario del 50% de Gil y Carvajal, ha colocado en los mercados internacionales seguros de los Juegos Olímpicos de Barcelona por valor de 26.000 millones de pesetas.En concreto, la colocación, efectuada básicamente entre empresas británicas y alemanas, se refiere a las pólizas que cubren los derechos de televisión y la responsabilidad civil.

En ambos casos, al igual que en el resto de los seguros de los Juegos de Barcelona, la emisión original de las pólizas corresponde a. la compañía La Unión y el Fénix. El excesivo volumen del valor de las primas totales es lo que ha provocado que la empresa española acuda al mercado internacional a través de la compañía Johnson & Higgins.

Este mecanismo es práctica habitual en cualquier seguro de grandes dimensiones.

La póliza del seguro sobre los derechos de televisión de la Olimpiada de Barcelona asciende a 150 millones de dólares (unos 15.000 millones de pesetas) y cubre desde problemas técnicos en la retransmisión de los acontecimientos a recortes en los ratings de audiencia por problemas sociales o políticos (boicots).

De hecho, en la Olimpiada de Los Ángeles la póliza cubría un posible descenso de la audiencia, fenómeno que no ocurrió, como consecuencia del boicot de la antigua Unión Soviética.

Por su parte, el seguro de responsabilidad civil cubre accidentes de los que la organización de los Juegos Olímpicos de Barcelona pudiera ser culpable, por un importe total de hasta 11.000 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_