Beenhakker prescinde otra vez de Hugo Sánchez
Leo Beenhakker, el entrenador del Real Madrid, ha decidido introducir algunos cambios en su equipo con vistas al partido que hoy (21.00 horas, televisiones autonómicas) disputará en Mestalla con el Valencia y que corresponde a la vuelta de los cuartos de final de la Copa (2-1, en la ida). Hugo Sánchez va a ser el sacrificado tras la derrota en Sevilla. En el Valencia también reina el nerviosismo por los dos empates cedidos en las últimas jornadas de la Liga ante el Albacete y el Mallorca.
"El encuentro de Sevilla ya es historia. Olvídenlo", respondió ayer Beenhakker, malhumorado, a las preguntas sobre qué le había pasado el sábado al Madrid. El técnico holandés quiere dar la impresión de que ese nuevo traspié está completamente archivado, pero lo cierto que 15 minutos antes de su comparecenecia en la conferencia de prensa le habían entregado una cinta de vídeo del partido del Sánchez Pizjuán a petición suya.Beenhakker se perdió en cuestiones tácticas para no analizar la crisis de juego y resultados por la que pasa su conjunto. "Michel y Hierro juegan a veces delante del balón. Eso no puede ser", aseguró. Por ello es probable que cuente hoy con Milla para que Michel ocupe su clásica posición en la banda derecha. No obstante, Beenhakker no quiso confirmar oficialmente esta inclusión ni ningún otro cambio. "Primero hablaré con los jugadores. Hasta después de reunirme con ellos no diré nada", aseguró. De todos modos, la decisión de que Hugo Sánchez no sea titular ya la tiene tomada. Lo que estudia es la posibilidad de que Butragueño esté solo arriba, pero apoyado por Hagi, que pasaría a una demarcación algo más adelantada de aquélla en la que suele actuar.
Mientras tanto, en la plantilla reina un aparente ambiente relajado. Las bromas son constantes entre los jugadores,aunque Beenhakker, durante el entrenamiento de ayer, les gritó a menudo. "¡Correr más, que no estáis cojos¡" o "¡Llorente, ese pase es una mierda!" fueron algunas de sus frases.
Beenhakker afirmó que el Madrid va a salir a ganar: "No podemos pasamos 90 minutos defendiendo un 2-1. En el Bernabéu debimos ganar por tres o cuatro goles de diferencia. Si hiciéramos nuestro juego, pasaríamos la eliminatoria. El Valencia no me preocupa. El que me preocupa es mí equipo."
Rocha también se muestra inquieto: "Estamosjugando sin confianza. Cuando ganemos varios partidos seguidos, la recuperaremos. Lo que está ocurriendo es que con la entrada de Beenhakker y la salida de Radomir Antic se han producido demasiados cambios y no podemos asimilarlos en tres o cuatro encuentros". Butragueño coincide con Rocha al confesar que aún no han asimilado las teorías de Beenhakker.
Éste intenta transmitir una seguridad absoluta en sus planteamientos: "Lo tengo todo claro. El equipo debe tener más iniciativa. Nos falta coordinación. Es importante ejercer más presión sobre el rival y hemos de mejorar a la hora de iniciar las acciones desde la defensa".
Para su compatriota Guus Hiddink, el técnico del Valencia, la mayor preocupación es elegir al sustituto de, Quique, que hubo se ser intemado el sábado a causa de unos problemas asmáticos y que será baja durante cuatro semanas al menos. Nando es, en teoría, el candidato más firme.
Alineaciones probables:
Valencia: Sempere; Nando, Boro, Camarasa, Giner; Leonardo, Tomás, Roberto, Fernando; Penev y Eloy.
Real Madrid: Buyo; Villarroya, Chendo, Sanchis, Rocha, Lasa; Michel, Milla, Hierro, Hagi; y Butragueño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.