Los ingresos publicitarios de TVE descendieron 28.000 millones en 1991
Televisión Española generó en 1991 unos ingresos por publici dad próximos a los 115.000 millones de pesetas, 28.000 millones menos que en 1990, según indicaron fuentes del Ente. Estos resultados son superiores a las previsiones realizadas y permiten prever que las pérdidas serán menores que las calculadas por algunos medios, agregaron las mismas fuentes.Todavía no se ha cerrado oficialmente el ejercicio de 1991, cuyas cuentas deberán ser entregadas al Consejo de Administración del Ente. La crisis del mercado publicitario y la competencia de las privadas habían permitido augurar a algunos medios un ejercicio desastroso para TVE, que tuvo que hacer frente además a una crisis de liquidez. En los últimos meses, TVE recurrió a una línea de crédito suscrita con Banesto por importe de 15.000 millones de pesetas. El acuerdo entre RTVE y el banco que preside Mario Conde se aparta de la política tradicional de la televisión estatal de financiarse acudiendo a créditos de la banca pública.
El acuerdo, firmado a finales del año pasado, ha producido que sea el Banesto quien se haya hecho cargo del pago de la nómina de RTVE desde el pasado mes de enero. El volumen de la nómina mensual de RTVE supera los 3.200 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.