_
_
_
_
_

El informe del PSOE sobre Renfe se queda corto respecto a García Valverde, según la oposición

Todos los grupos de la oposición presentes en la comisión investigadora del caso Renfe en el Congreso mostraron ayer su insatisfacción al entender que el informe de conclusiones elaborado por el representante del PSOE se ha quedado corto al apreciar las responsabilidades del ex presidente de la compañía, Julián García Valverde.El representante del Grupo Popular, Felipe Camisón, afirmó taxativamente que no encuentra indicios de responsabilidad penal en ninguno de los políticos que intervinieron en la compra de terrenos en San Sebastián de los Reyes (Madrid), pero agregó que es necesario pedir la responsabilidad política.

Izquierda Unida es el único grupo que aprecia indicios de responsabilidad penal en la actuación de García Valverde. El portavoz de IU en la comisión, Jerónimo Andreu, afirmó que su grupo ha presentado 70 enmiendas al informe y que pedirá que éste se traslade a los tribunales.

El representante del CDS, Rafael Martínez-Campillo, ha presentado una enmienda a la totalidad del dictamen socialista y, en consecuencia, un texto alternativo. Martínez-Campillo entiende que "la instrumentación de la operación nace de la decisión del presidente de Renfe, que puso en marcha un proceso especulativo e irregular, cuyas consecuencias han traspasado el ámbito político y empiezan a ser enjuiciadas fiscal y penalmente". Martínez-Campillo entiende que las posibles responsabilidades penales y fiscales corresponde. determinarlas, exclusivamente, a los jueces y a las autoridades administrativas competentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_