_
_
_
_

El vandalismo aumenta mientras bajan los delitos denunciados

Escándalos nocturnos, alborotos y riñas, daños en el mobiliario urbano y actos vandálicos que protagonizan los jóvenes son los hechos que durante los dos últimos meses se vienen repitiendo "lamentablemente" en Getafe, según han indicado los miem bros de la junta de seguridad lo cal del municipio (139.000 habitantes).Para el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Alonso, el incremento del gamberrismo es el único dato que preocupa al equipo de gobierno, "puesto que se ha registrado un descenso de delitos denunciados en la localidad referentes a atracos y robos a establecimientos".

Como primera medida contra los desmanes que habitualmente producen los adolescentes en estado de embriaguez, la Policía Municipal ha intensificado su presencia en la vía pública. Además, se han comenzado a aplicar a los infractores las sanciones administrativas más duras, que pueden llegar a ser de hasta 15.000 pesetas. Según Antonio Alonso, las sanciones impuestas por alborotos o daños contra la propiedad cumplen una misión preventiva. Tan sólo una tercera parte de estas denuncias es reclamada por los familiares del joven que ha producido los daños. Además, el Ayuntamiento de Getafe ha iniciado una intensa campaña de control en establecimientos donde se venden bebidas alcohólicas.

En la junta de seguridad también se indicó que se ha reducido el número de accidentes de tráfico en Getafé. A lo largo del año pasado se produjeron. 774 colisiones o percances en las calles de Getafé, que ocasionaron 4 muertos, 43 heridos graves y 231 leves. Los puntos más negros de la ciudad siguen siendo la avenida Juan de la Cierva, la avenida de España, la variante sur, la avenida Juan Carlos I y el cruce de Las Margaritas. En 1991, la Policía Municipal detuvo a 250 personas y ejecutó un promedio de 20 actuaciones diarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_