_
_
_
_

La Junta de Chamberí cerrará tres 7 Eleven por varias deficiencias

La Junta Municipal de Chamberí clausurará mañana tres de los siete establecimientos que la cadena comercial 7 Eleven tiene en la zona, tras detectar deficiencias industriales e higiénico-sanitarias, comunes a las nueve tiendas del tipo 24 horas que hay en la zona.Próximamente se cerrarán los dos locales de la cadena De Paso, situados en Santa Engracia y Fuencarral, por las mismas deficiencias.

Los locales de 7 Eleven que se cerrarán el miércoles están en las calles de Luchana, Magallanes y Cea Bermúdez. En ellos se desarrolla una actividad mixta (autoservicio de alimentación y bar) para lo que la mayoría no tiene licencia. La junta de distrito ha cerrado ya el 7 Eleven de Eloy Gonzalo y un bar situado en Guzmán el Bueno.

La inspección detectó que para la cocina de pollos asados, perritos calientes o frituras no existen zonas aisladas del resto del local, para asegurar las condiciones adecuadas de consumo.

Además, los usuarios de la parte del bar no tienen espacio dentro de la tienda para consumir los artículos adquiridos en la barra lo que obliga a salir a la calle para su consumición.

Asimismo, se ha advertido que muchas tiendas no tienen, como es preceptivo, servicios higiénicos para los clientes. Tampoco tienen cuarto de basuras, por lo que los cubos están en la calle o en el almacén.

Para la junta de Chamberí, esto ocurre porque los empresarios consideran a los establecimientos de 24 horas como tiendas de conveniencia, figura que no aparece en la legislación, por lo que deben registrarse como bares y autoservicio simultáneamente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_