_
_
_
_

Un estafador pagaba con talones sin fondos billetes de tren que después cancelaba

La policía ha detenido a Miguel Márquez Reinosa, de 35 años, acusado da estafar seis millones de pesetas a 19 agencias de viajes. Miguel Márquez compraba con talones cruzados, sin fondos, billetes de tren, que cancelaba un cuarto de hora antes del viaje en las estaciones de Renfe.

Miguel Márquez, con nueve antecedentes por delitos de falsificación y estafa, se hacía pasar en las agencias de viajes por director de empresas de transporte o de construcción, lo que justificaba con tarjetas de visita. Los billetes que compraba tenían como destino ciudades europeas.Minutos antes de la salida del tren, cancelaba la reserva, por lo que Renfe le devolvía el 80% del importe del billete, que no le había costado nada: las cuentas bancarias contra las que cargaba los talones carecían de fondos.

En las últimas estafas, Márquez contó con un colaborador, Fermín Durán García, de 45 años, que carece de antecedentes, quien recogía los billetes en bares cercanos a las agencias.

La policía empezó a vigilar un bar cercano a: la calle de Guillermo de Osma a raíz de las sospechas de una agencia de viajes que detectó la falta de fondos de un talón. La semana pasada, funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a Fermín Durán en el bar, y poco después a Márquez. La policía intervino a éste talones de cuentas sin fondos, una agenda con direcciones de agencias de viajes y tarjetas de visitas falsas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_