_
_
_
_
_

El fiscal ve "conspiración" en la matanza de Puerto Hurraco

El fiscaljefe del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJE),, Jorge Sena, reclamó ayer el procesamiento -de las hermanas Ángela y Luciana Izquierdo como presuntas "conspiradoras" de la matanza de Puerto Hurraco (Badajoz), ocurrida el 26 de agosto de 1990. Allí perdieron la vida nueve personas y otras seis resultaron heridas. De confirmarse el procesaffliento, -cada una de las hermanas Izquierdo puede ser condenada a un máximo de 180 años de reclusión.En la Audiencia Provincial de Badajoz se celebró en la mañana de ayer la vista oral del recurso de apelación presentado por el abogado de las hermanas Izquierdo, Rafael Fernández de Soria, contra el procesamiento de sus defendidas como induc toras de los asesinatos, que fue ron cometidos por sus herma nos Emilio y Antonio Izquier do. Fernández de Soria actúa como abogado de oficio de las hermanas Izquierdo. Una vez cerrado el sumario por la masacre, éste era él último intento por evitar el procesamiento de las dos mujeres, que actualmente se hallan- recluidas en el hospital psiquiátrico de Mérida.

El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, Jorge Sena, ratificó la petición de procesamiento de las hermanas Izquierdo, pero no como inductoras de los asesinatos sino como "conspiradoras": "La inducción es cuando una persona a motu proprio [por su propia voluntad] capta la voluntad de otra para- que ésta cometa un delito ,mientras que en la conspiración todos están en el mismo plano de igualdad; es decir, ambos deciden la comisión de un delito desde los mismos puntos de igualdad y unos lo realizan formalmente y otros se quedan como conspiradoras y éste es el caso que mantengo". De confirmarse el procesamiento de las hermanas Izquierdo cada una de ellas podría enfrentarse durante la próxima celebración del juicio a una petición de pena de 180 años de reclusión, mientras que para sus hermanos Antonio y Emilio el fiscal pide un total de 540 años. El juicio podría celebrarse hacia principios de verano.

Antonio y Emilio Izquierdo abatieron a tiros de escopeta a nueve personas en la noche del 26 dé agosto de 1990 en la pequ¿fia localidad pacense de Puerto Hurraco por una venganza familiar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_