Obras y licencias en campaña electoral
Miembros del PSOE municipal aseguran que, en las pasadas elecciones, dos noticias hicieron especial daño en la lista que encabezaba Juan Barranco para la alcaldía. Una la provocó un militante del PP, de profesión constructor y de afición el deporte y los toros, que se llama Christian Jiménez. El constructor denunció las obras de una casa que compró Barranco en la calle de Noblejas, 5, junto al Palacio Real, y que construía una empresa del grupo IGS, de UGT.Christian Jiménez alegó en abril de 1991 que Barranco adquirió el edificio histórico -así está calificada la casa-, por apenas 10 millones de pesetas, a una empresa de Sotos. Sin embargo, el gerente de PSV asegura que Barranco le pagó una entrada de 10 millones y 20 millones más en concepto de obras.
Christian Jiménez denunció después que no se podían acometer las obras. "De acuerdo", respondió Sotos. "Estoy dispuesto a pagar el daño ocasionado, que son dos metros cuadrados de un patio que destruí; pero no quiero que esta obra pague las consecuencias de una campaña electoral sucia".
Sus pesares y los de Barranco no acabaron ahí. Ángel Matanzo, concejal popular del distrito de Centro, provocó la otra noticia al suspender la obra durante dos meses porque la licencia inicial no abarcaba todos los trabajos que se efectuaron en la casa. Eso fue el 25 de abril del año pasado, en plena campaña electoral.
Los rumores se reanudaron esta semana, cuando se supo que los técnicos municipales comunicaron a Sotos una propuesta de sanción de 62 millones de pesetas como consecuencia de la denuncia que realizó en su día Christian Jiménez. La propuesta habrá de ser aprobada definitivamente, según Sotos, por el gerente de Urbanismo, quien, por cierto, mantiene excelentes relaciones con el gerente de PSV. Jiménez filtró la noticia a todos los periódicos, y tanto Juan Barranco como Carlos Sotos creyeron ser de nuevo el blanco de una campaña sucia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Carlos Sotos Pulido
- Consejo administración
- Psv-Igs
- Declaraciones prensa
- Juan Barranco
- Christian Jiménez
- Ángel Matanzo
- PSOE
- Madrid
- Vivienda
- Partidos políticos
- Comunidad de Madrid
- Elecciones
- Ayuntamientos
- Gente
- Derecho
- Urbanismo
- Empresas
- Administración local
- Proceso judicial
- Política
- Justicia
- Economía
- Administración pública
- España
Últimas noticias
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































