_
_
_
_

Un diputado de Cantabria cuesta 767.000 pesetas, 10 veces más que uno de La Rioja

Los diputados autonómicos de Cantabria perciben 767.000 pesetas mensuales -un sueldo de 550.000, un complemento de 157.000 y 60.000 en dietas-, mientras que los parlamentarios de La Rioja o Baleares sólo reciben 80.000 pesetas al mes. Los representantes regionales del Partido Andalucista reciben 820.000 pesetas, más 12.800 de dietas cada vez que acuden a una reunión parlamentaria, aunque el partido les retiene más de la mitad de su retribución.No obstante, con algunas excepciones, los diputados autonómicos son los únicos cargos elegidos por sufragio popular que no tienen sueldo asignado. Su retribución la decide el jefe del grupo parlamentario del partido. Los más generosos son lo del PP; los más cicateros, los partidos de izquierda, que retienen un alto porcentaje para gastos.

Cada Parlamento regula sus presupuestos, y cada grupo parlamentario, los suyos, de manera que homologar lo que perciben los diputados resulta una tarea laberíntica. Página 15

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_